Gestionamos y direccionamos pacientes con una condición particular que requieren acompañamiento o asistencia médica a través de aliados y/o voluntarios de la Fundación.

 

Cifras del Programa

Casos Identificados

0

Casos Gestionados

0

Casos en Proceso

0

¿Cuál es Nuestro Campo de Acción?

  1. Afiliación al sistema de seguridad social.
  2. Valoraciones y tratamientos médicos.
  3. Derechos en salud.
  4. Abandono y desprotección.
  5. Consecución de equipos y prótesis para personas en condición de discapacidad.
  6. Acompañamiento psicosocial.

¿Quiénes pueden hacer parte del programa
Soñadores Azules?

Recibimos pacientes de todas las edades que requieran de acompañamiento en sus derechos de salud y/o tratamientos médicos especializados. Nosotros analizamos el caso para determinar si podemos gestionarlo y/o direccionarlo.

Yuri Alejandra Heredia

Edad: 21 años

Lugar: Leticia

 

Descripción: Conocimos a Yuri en nuestra Brigada de Leticia en Septiembre de 2018. Ella nació con malformación congénita del globo ocular en el ojo izquierdo; a los 10 años le fue donada una prótesis ocular, sin embargo, su EPS no le ha autorizado en 11 años el control y remplazo de la misma. El médico voluntario que la atendió manifiesta que es prioritario que se le presenten estos servicios médicos.

Gestión: Búsqueda de redes de apoyo para darle solución al caso.

¿Cómo puedes ayudarnos?: Donación monetaria para ayudar en el traslado, alimentación y estadía de Yuri dentro de Bogotá (además del traslado desde Leticia). Direccionamiento jurídico, donación de consulta oftalmológica y prótesis ocular, direccionamiento del caso a entidades relacionadas (ONG’s, EPS’s y empresas).

Si puedes ayudar en el caso de Yuri o crees que puedes aportar de otra forma contáctate con nosotros al siguiente correo: fundacion@manospintadasdeazul.com

Yimmy Gaitan

Edad: 12 años

Lugar: Barrancominas; Guainia

 

Descripción: Durante nuestra XXI Brigada médica del 2018 en Barrancominas, Guainía, fue atendido por una de nuestras Fonoaudiólogas voluntarias. Después de realizar las pruebas audiológicas, fue diagnosticado con Hipoacusia Bilateral Moderada, es decir disminución de la capacidad auditiva.

Necesidad: Requiere estudios audiológicos para confirmar su diagnóstico y el tratamiento que deba requir según su condición.

Gestión: A través de nuestra red de aliados se ha adelantado la logística del traslado a Bogotá con la Fuerza Aérea Colombiana, así mismo se ha tramitado la estadía y la alimentación con la Fundación Proyecto Unión. Gracias a la ayuda de nuestros colaboradores hemos recaudado parte del presupuesto necesario para el manejo de su caso.

¿Cómo puedes ayudarnos?: Donaciones monetarias, traslado a necesidad dentr de Bogotá de acuerdo a la programación de las citas y exámenes médicos. Posiblemente los audífonos.

Si puedes ayudar en el caso de Yimmy o crees que puedes aportar de otra forma contáctate con nosotros al siguiente correo: fundacion@manospintadasdeazul.com