¿Quiénes somos?

Somos una organización sin ánimo de lucro, llena de manos azules dispuesta a ayudar que tienen como objetivo contribuir al desarrollo social de Colombia, mediante programas de salud que brindan acceso a comunidades vulnerables, que por sus condiciones sociales, geográficas y económicas no gozan de adecuados servicios de salud.

 

Fundador: 

Grupo Empresarial CienoGroup

Esta gran iniciativa nació en las oficinas del Grupo Empresarial CienoGroup, quien reconoce los problemas de atención médica en algunas poblaciones de Colombia, por medio de la fundación Manos Pintadas de Azul nuestro fundador lidera la estrategia de impacto social, llevando salud a miles de Colombianos en todos los rincones del país.

Carácter:

Entidad Sin Ánimo de Lucro.

Fundación:

Diciembre del 2014 por CienoGroup

¿Qué nos Diferencia?

Cobertura

Llegamos a donde otros no llegan, incluso a países vecinos como Panamá, Ecuador y Brasil.

Gestión del conocimiento

Recolectamos datos de las poblaciones que impactamos para identificar iniciativas y proyectos que incidan de forma positiva su bienestar y su futuro.

Atención integral

Llevamos atención básica y especializada de acuerdo con las necesidades identificadas en la comunidad que vamos atender.

Articuladores

Trabajamos de forma mancomunada con distintitos actores para incrementar nuestro impacto y alcance.

Nuestra Historia

Esta iniciativa social nació en diciembre del 2014, en las oficinas de MedPlus (actual Cieno Group), a partir de una discusión de cómo el grupo empresarial podía contribuir de mayor forma al desarrollo social de Colombia e impactar en miles de colombianos que por distintas circunstancias sociales, geográficas y económicas no gozan de adecuados servicios de salud y/o acceso a ellos. Entre las discusiones surgió la idea de crear programas de atención integral y apoyo para poblaciones vulnerables mediante un vehículo autónomo, lejano de las operaciones diarias de la organización, con la finalidad de ser más eficiente y eficaz, aprovechando sinergias y fortalezas de las distintas unidades de negocio del grupo empresarial.

Con espíritu de emprendimiento que distingue a MedPlus Group, se establecieron los cimientos de una organización social la cual fue bautizada como Fundación Manos Pintadas de Azul.

Nuestra Evolución

Nuestra Plataforma Estratégica

Misión

Unimos manos para llevar esperanza y salud a quienes más lo necesitan.

Visión

Juntos habremos transformado la vida de 30.500 personas para el 2022, proporcionando soluciones efectivas en salud.

Objetivos 2019 – 2022

  • Garantizar Viabilidad Financiera

  • Ser Socios de Valor para Voluntarios

  • Ser Socios de Valor para Beneficiarios

  • Fortalecer Modelo de Gestión de Recursos

  • Fortalecer Posicionamiento

  • Fortalecer Gestión de Brigadas Médicas

  • Fortalecer Investigación

  • Fortalecer Gestión Casos Especiales

  • Fortalecer Gestión Medicamentos

  • Fortalecer Líderes Autogestores