Identificamos pacientes que necesitan de nuestro apoyo para tener una mejor calidad de vida, los acompañamos y les brindamos asistencia médica a través de aliados y voluntarios de la fundación.

 

Cifras del Programa

Casos Identificados

0

Casos Gestionados

0

Casos en seguimiento

0

¿Cuál es Nuestro Campo de Acción?

  1. Tratamientos y valoraciones médicas
  2. Asesoría en derechos en Salud
  3. Consecución de equipos y prótesis para personas en condiciones de discapacidad
  4. Acompañamiento psicosocial.

¿Quiénes pueden hacer parte del programa
Soñadores Azules?

Los pacientes son identificados durante las brigadas médicas y actividades que la Fundación realiza.

So+¦adora Azul-Helen
Helen Sofía Neme

Edad: 9 años

Lugar: Orocué (Casanare)

 

Diagnóstico: Perdida de brazo izquierdo en accidente tránsito.

Paciente identificada en la brigada No. 40 el pasado 28 de agosto del 2021, en el municipio de algarrobo, Casanare.

Gestión: Helen fue trasladada a la Ciudad de Bogotá en el mes de noviembre, con el apoyo de la Fuerza Área Colombiana, para dar inicio a consultas con especialistas y exámenes diagnósticos que permitieron definir la prótesis más adecuada para mejorar su calidad de vida. 

Helen se encuentra adelantando terapias de fortalecimiento muscular recomendadas por el fisiatra, mientras la fundación gestiona alianzas para la consecución de los recursos para su prótesis.

¿Cómo puedes ayudarnos?: Puedes donar a nuestra cuenta corriente Bancolombia: No: 03178752723 o puedes escribirnos a fundacion@manospintadasdeazul.com

So+¦adora Azul-Yuri Alejandra
Yuri Alejandra

Edad: 23 años

Lugar: Leticia (Amazonas)

 

Diagnóstico: Mal formación congénita en ojo izquierdo.

Paciente identificada en la Brigada número 23, Leticia Amazonas.

Descripción: Presenta malformación ocular congénita, a los 10 años de edad le colocaron una prótesis en el ojo izquierdo, la EPS se niega a realizar el cambio, cambio que se evidencio necesario por la edad y los años transcurridos generando una malformación en el parpado e infecciones recurrentes.

Gestión: En nuestra brigada número 34 en Leticia, Amazonas del 17 noviembre del 2019, se realiza un control y se evidencia que no ha sido posible por su EPS cubrir la necesidad de su estado de la prótesis. En una nueva valoración por optometría se concluyó que se debe iniciar trámites para traslado a Bogotá. Por efectos de la pandemia el traslado a Bogotá estuvo aplazado, pero se espera dar continuidad al caso para mejorar su calidad de vida.

¿Cómo puedes ayudarnos?: Puedes donar a nuestra cuenta corriente Bancolombia: No: 03178752723 o puedes escribirnos a fundacion@manospintadasdeazul.com

So+¦adora Azul-Yendri Lorena
Yendry Lorena

Edad 30 años

Lugar: La paz, Arauca

 

DiagnósticoCarcinoma Ductal infiltrante en Seno Izquierdo, con indicación de tratamiento quirúrgico o quimioterapia. Sin acceso a valoración oncológica por falta de seguridad social colombiana.

Gestión: Se inicia acompañamiento y asesoría para trámites legales, de acuerdo con su condición médica.  Se traslada a Táchira, para inicio de esquema de quimioterapia y fue intervenida quirúrgicamente en febrero del 2021. Le realizan radioterapia en Cúcuta, y continua ciclos de Quimioterapia en Venezuela.

Paciente en espera de apoyo para prótesis mamaria.

¿Cómo puedes ayudarnos?: Puedes donar a nuestra cuenta corriente Bancolombia: No: 03178752723 o puedes escribirnos a fundacion@manospintadasdeazul.com